Amor más allá de la muerte

Para todos los románticos, hemos encontrado la pareja más romántica de la historia. Si crees en el amor que llega más allá del "hasta que la muerte nos separe" te presentamos a esta pareja, que fueron enterrados hace 700 años cogidos de la mano y así han sido encontrados. Una de estas historias románticas que nos anima el día, pero llena de misterios. Fueron enterrados así en el siglo XIV en la capilla de una iglesia. Un tipo de enterramiento único con el que han dado al hacer una excavación en la perdida Capilla de St. Morrell en Leicestershire (Inglaterra). 
La historia es muy curiosa. Esta capilla estaba cerca de una iglesia y era esta iglesia de St. Michael la que servía de enterramiento en la época, esta capilla secundaria se usaba sólo para aquellas personas que no se merecían estar enterradas en un lugar privilegiado. Así que hay muchas dudas de quienes fueron esta pareja y por que estaban enterradas allí. 

El primer misterio es por que estaban los dos dentro de la misma tumba, que es una fórmula muy poco utilizada. Como todos sabemos lo habitual es que cada persona reciba sepultura por separado, incluso en caso de morir a la vez. Aunque luego ambos féretros se coloquen juntos. En este caso las dos personas estaban dentro del mismo féretro y con las manos entrelazadas. Esto es algo que se sale de la norma habitual y que no tiene explicación. 

Segundo misterio ¿Quienes eran? El hecho que no fuesen enterrados dentro de la capilla y no en la iglesia, significa que estamos ante una historia diferente. No debían ser ciudadanos "decentes", podemos pensar que los enterraron allí por que habían hecho algo malo y no merecían descansar con los demás vecinos. Una pareja que hizo algo para merecer un enterramiento más discreto a los ojos de los ciudadanos. Podemos pensar que se trataba de extranjeros de visita a la ciudad y que por eso no los enterraron con los ciudadanos de Leicestershire. ¿Una pareja de enamorados que escapó de otra ciudad por que no los dejaban estar juntos? Otra de las posibilidades, la que tiene más posibilidades es que fuesen una pareja de ladrones, ella y él, unos Bonnie y Clyde del siglo XIV que fueron enterrados así en la Capilla de St. Morrell lejos de los ciudadanos honrados que recibían sepultura en la iglesia de St. Michael . 

El misterio de quienes eran y por qué descansan así continúa pero seguro que nos encontramos ante una verdadera historia de amor
¿Quieres que alguien lea este artículo? ¡Compártelo!