14 Productos de Supermercados de China que sorprenderán

Asia en general y China en particular tienen una gastronomía que es muy diferente de la nuestra.  Si eres de los que come en restaurantes chinos habitualmente, mejor no sigas leyendo. Todos conocemos los restaurantes que sirven insectos y cosas parecidas. no nos imaginamos cocinar o comer estas cosas. Pero para los chinos hay cosas que son normales y que a nosotros nos extrañan y viceversa. Hemos hecho una recopilación de algunas cosas que puedes encontrar en un supermercado de China y que no verás en el de la esquina de tu casa. Productos de supermercado chinos que son inauditos en uno de Occidente, por que las costumbres y la gastronomía son muy diferentes. Pero no son sólo comidas raras de China, sino otros productos de toda clase. 


Cocodrilo fresco
Este animal se vende en los supermercados de China fresco y entero. Cocodrilos y caimanes forman parte de su gastronomía. Lo de la naranja en la boca imagino que será una "sugerencia de presentación". 


Calzoncillos Antibacterias
Lo de la ropa interior antibacterias creo que ya es demasiado, pero nos alegramos que los chinos hagan un esfuerzo por tener sus partes íntimas lo más higiénicas posible. 


Carne fresca
¿Es que no tienen guantes? la cerne se sirve cada uno y la costumbre es tocarlo todo para verlo antes de comprar, así que si no madrugas te vas a encontrar los filetes ya blandos de tanto tocarlos.


Arroz a granel
Es lo menos raro que podemos encontrar, pero en Occidente lo compramos en unos paquetes la mar de cómodos. Pero los chinos que lo comen con todas las comidas lo compran a granel.


Cara de cerdo seca
Entre otras exquisiteces se vende la cara del cerdo seca para cocinar. Siempre se ha dicho que del cerdo se aprovecha todo, pero creo que esto roza el buen gusto gastronómico. 


Ranas y tortugas vivas
Como si fueran langostas, en los supermercados chinos puedes encontrar tortugas y ranas que se utilizan para cocinar y que se venden como un producto fresco tan normal. 

¿Botellas de vino o Urnas para cenizas de muertos?
Esta sección del supermercado es de lo más intrigante es esta de botellas de lujo, generalmente vinos de alta gama y licores, pero que si te fijas bien tienen un parecido de lo más desconcertante a las urnas que se utilizan para las cenizas de los difuntos. ¿Será que se pueden reutilizar?


Regalos con los productos
Lo de añadir un producto de regalo con otro es algo habitual, una promoción u oferta. Pero que te regalen 5 litros de un extraño aceite de pescado por comprar un litro de zumo ya es una pasada. 

Carne sin refrigerar
Las normas sanitarias de China no se parecen mucho a las nuestras, por que la carne se vende en los supermercados sin ningún tipo de cuidado. No sólo como te enseñamos antes que se pueda tocar con las manos desnudas, sino también sin cadena de frío. 

Patos secos
El pato es una de las delicias de la gastronomía china. Así que no es de extrañar que sea un producto estrella en los estantes del supermercado. Otra cosa es que se venda entero y seco como si fuese una loncha, ya sin hueso, que da un poco de asco. 

Alcohol superbarato
Los chinos beben mucho alcohol, así que hay algunos realmente baratos, como estas botellas por un yuan, que es un precio bajísimo. 

Partes de reptiles
Ya te hemos enseñado los cocodrilos, ranas y tortugas, pero el resto de reptiles también tienen su estante en el supermercado de China. Las partes de lagartos, lagartijas y otros se venden secas para cocinar. 

Palillos chinos
Es obvio, lo sé. Pero había que enseñarlo, hay cientos de tipos y modelos diferentes de palillos chinos. Los más divertidos son los que son para niños, que llevan personajes de dibujos animados o son de colores. 
Bolas de caramelo hechas de carne
Como si fueran caramelos normales, los trozos de carne se envuelven en salsa picante o dulce. Gránulos pequeños de carne de ternera para tomar cuando le apetece a uno algo dulce... 

¿Nos vamos a China de compras?

¿Quieres que alguien lea este artículo? ¡Compártelo!