Viajar en el avión más feo del mundo

Este es el avión más feo del mundo, se llama Beluga, por una ballena. Y pese a ser tan feo acaba de cumplir 20 años desde su primer vuelo y todavía sigue surcando nuestros cielos. Por suerte, para tí y para mi, nunca nos montaremos en uno, ya que es sólo un avión de mercancías y además para transportar las cosas más grandes y pesadas (Mmmmm en las próximas vacaciones podría mandar aquí a mi suegra...). 
Es un avión europeo y su nombre oficial es Airbus A300-600ST (ST significa Super Transportador) y lo usan para transportar trozos de aviones a los hangares de fabricación. Existen sólo cinco de estos aviones en el mundo y sirven para llevar las partes de otros Airbus entre las diferentes plantas de fabricación de aviones de esta empresa. 

Lo curioso del horroroso avión es que en realidad ya has volado seguro en él y no lo sabes, por que se trata del modelo más habitual de Airbús, el Airbus A300 (que es el que tienen casi todas las aerolíneas europeas como Iberia, Air France, British Airways o Lufthansa, que se recreció y dejó hueco para convertirlo en avión de transporte especial. 

La cabina en la que van los pilotos está más baja que en los aviones normales para dar más espacio de carga. Es tan grande que puede transportar las alas de un avión ya terminadas dentro. Aunque ya está en marcha el proyecto para construir una versión del Beluga XL, más grande para llevar más lejos más carga y sin embargo poder aterrizar en pistas más cortas. Pero a este feo avión todavía le quedan muchas horas de vuelo por delante. 

Curiosidad: Cuando hay que transportar una obra de arte de muy gran formato, se utilizan estos aviones por que son los que más espacio tienen. El cuadro de "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix fue trasladado de París a Tokio dentro de uno de estos aviones. 

¿Quieres que alguien lea este artículo? ¡Compártelo!