15 maneras geniales de reutilizar botellas de plástico

Las botellas de plástico son una de los residuos urbanos más habituales, pero también uno de los más versátiles. Los tenemos en casa y en cantidad. Aquí hemos recopilado algunas cosas fáciles y geniales que podemos hacer usando botellas de agua vacías como materia prima. Puedes hacer cosas para los niños, de decoración o útiles para la casa. Te puedes ahorrar un dinero reutilizando estas botellas vacías y además contribuir a proteger el medio ambiente. No hace falta ser un experto manitas para hacer uno mismo estas manualidades. Con un poco de maña y unas pocas botellas podemos tener maceteros, lapiceros o lámparas para la casa. Pon a prueba tu imaginación para hacer versiones de estas ideas. 
Si te gustan por favor, compártelas con tus amigos en las redes sociales para que todos puedas poner su gratino de arena reutilizando estas botellas que tanto contaminan. 


Si después de una fiesta tienes un montón de cucharillas de plástico blancas y alguna botella grande de agua, puedes recubrir la botella de las cucharas para crear esta fantástica lámpara. 


Con los cuellos de dos botellas puedes tener estos ideales candelabros. 


Recorta la parte de abajo de las botellas y pinta con pintura blanca cada una. Únelas formado un semi círculo para tener esta gran lámpara que parece un carísimo objeto de diseño. 


Con la base de varias botellas, unidas con unos tornillos podrás tener este expositor para tus joyas. 

Sólo tienes que recortar la botella y poner un filo para tener este original florero.


Una cortina para tu casa hecha sólo con la parte inferior de las botellas transparentes recortadas y unidas para formar esta malla. ¡Mi favorita!


Sólo tienes que recortar un poco las botellas grandes para tener estos lapiceros ideales para los niños. 


Con la parte inferior de las botellas podemos hacer estos portavelas. 


Recorta y pinta la parte inferior de las botellas. Luego decora para darle personalidad, como estos personajes de manga japonés. Tendrás unos maceteros que encantarán a tus hijos. 


Con unos lápices o unas cucharas de madera puedes hacer este comedero para pájaros que atraerá la música a tu jardín.  

Clavando las botellas en la pared tienes un ingenioso revistero. 
Para un jardín, unas botellas colgando de la pared son unos maceteros.
La parte inferior de la botella se puede usar para imprimir bonitas flores que puedes usar para hacer la decoración de una pared o para hacer un cuadro. 
Con mucho tiempo y botellas puedes hacer este colorista tejado para un aparcamiento o para un jardín. Rellena las botellas con color y tendrás un mosaico. 
Y terminamos con el más sencillo de todos los consejos, el lapicero:


¿Quieres que alguien lea este artículo? ¡Compártelo!