¿Cómo matar ratones? ¿Por qué? Los ratones son unos de los animales menos queridos entre los que podemos encontrar en nuestro entorno. No obstante son unos pequeños roedores inofensivos que resultan realmente encantadores. Menos peligrosos de lo que la gente cree. Además tienen unos patrones de comportamiento social y no agresividad que los convierte en buenas mascotas. Aunque no hemos pensado eso al descubrirlos en la noche robando comida en nuestra despensa. Los ratones son animales sociales, por lo que han encontrado en la proximidad a los humanos una buena fuente de alimento, calor y comodidad. Tampoco podemos culparles que le guste lo mismo que a nosotros. Mejor tratar a los animales sin prejuicios. Eso debió pensar un artista americano. Te vamos a contar la historia. Quizá saber cómo matar ratones ya no sea tan buena idea.
Cómo matar ratones: Una familia de ratones vive en mi casa
Un artista americano encontró un día una familia de ratones que vivía en su casa. Se habían asentado allí la pareja y tenían crías. Y decidió adoptarlos. Como te decía los ratones son buenas mascotas. Así que para que perdieran o dañaran algo, les construyó una casa. La frase de si no puedes con tu enemigo, únete a él. Les hizo un entorno en el que la familia de roedores pudo crecer. Casas que les recordaban a su entorno, como las talladas en troncos de madera. O una casa dentro de un coco. Hacer su entorno algo familiar que les permita vivir tranquilamente y pasar a ser compañeros en vez de ladrones.
¿Como matar ratones si podemos darles una oportunidad?
Esta historia nos enseña una lección por que a los animales hay que respetarlos sobre todo. Aunque no nos gusten no debemos hacerles daño. Los roedores cumplen muchas funciones beneficiosas en nuestro entorno. Ellos se alimentan de otros animales que si son realmente peligrosos para nosotros. O que nos dan mucho asco. Así que la próxima vez piénsatelo antes de hacerles daño. Mejor atrápalos y déjalos en un nuevo entorno. No necesitamos saber como matar ratones, sino como repelerlos de nuestra casa.
Este artista los alimentaba entre otras cosas con manzanas. Un alimento barato y muy disponible todo el año. Que es tan nutritivo para los ratones como para los humanos. Si en el fondo no somos tan diferentes.
Los ratones son animales omnívoros, como los humanos. Es decir,que se pueden alimentar de cualquier cosa. Desde fruta fresca a a productos elaborados. Por ejemplo comen grano y a la vez cazan insectos. Esas arañas que tanto miedo nos dan también son su alimento, así que ellos hacen que haya menos en las casas. ¿Cómo matar ratones que nos protegen de animales peores?
¿Sabes quienes si saben cómo matar ratones?
Ademas les encanta. Los gatos. Tener gato en casa hace que no haya ratones. No tanto por que los atrapen o hagan de control de plagas. Sino por que les repelen. El mero olor a gato, la presencia, ahuyenta a los roedores. Así que en vez de buscar el cómo matar ratones busquemos tener un gato entrenado. Te proponemos unos juguetes para tu gato con formas de ratones.
Los ratones son animales nocturnos sobre todo. Es algo que nos suele molestar de ellos. ¿Sabes por qué? Por que ellos se alimentan de animales que salen por la noche. Como las cucarachas, escarabajos y arañas. Así que mientras tu duermes ellos te hacen el control de plagas.
¿Te imaginas ratones montando en moto? Bueno, tenga o no gracia. Nuestro artista ha sabido convertir estas escenas en algo más simpático.
Hay razas de ratones que si se han convertido en animales domésticos como los hamsters. Cobayas. Son domesticables. Las mascotas ya sabes que ademas ayudan a los niños en el proceso de maduración. Así que unos ratones no tienen por que ser algo peligroso.
Me dan mucho más asco las moscas ¿No te pasa a ti también?
Más adelante te damos alguna idea de qué hacer si encuentras ratones en casa para no hacerles daño. Sin que tampoco tengas que montarles un piso como ha hecho nuestro admirado artista.
¿Por qué no nos gustan los ratones?
La culpa no es de los ratones. Sin embargo quizá sería mejor saber cómo matar las ratas. Cómo matar ratones no nos protege de nada. Fue durante la Edad Media en Europa que se convierten en nuestros enemigos. Por las plagas de la peste. Puesto que las ratas transmiten a través de parásitos como las pulgas enfermedades como la peste. Esta y otras enfermedades diezmaron la población de Europa. Millones de muertos por lo que la gente les cogió pánico. En realidad una rata era una peligrosa transmisora de enfermedades. Así que cuando se veía una había que matarla. Eso se ha hecho durante siglos hasta que tenemos la consciencia colectiva ha asociado los roedores con el peligro. Pero en vez de como matar ratones aprendamos como matar ratas por que son animales diferentes. Por eso mira dos modelos de trampas para ratas para que veas:
Los ratones les encantan a los niños. Por lo tanto muchos personajes que admiran y quieren de los dibujos animados son ratones. De hecho eres fan de muchos ratones sin pensarlo. ¿A que no lo habías pensado? ¿Cómo matar ratones como Mickey Mouse? Ratatouille, Minnie Mouse. Por ejemplo Jerry de Tom y Jerry.
También los ratones pueden disfrutar de la Navidad como todos. Como consecuencia nuestro artista ha dado un toque navideño a su casa.
¿Cómo matar ratones? Debería ser ¿Cómo no matar ratones?
No obstante si hay ratones en tu casa y no quieres que sigan ahí. Te vamos a proponer algunas ideas. Por otro lado nuestro artista se los ha quedado a vivir con él ¿Tú no quieres hacer lo mismo? Es una broma. Cada vez más animales conviven con nosotros. Ya tenemos cerdos de mascotas, hurones, etc. Pero aún no hemos dado ese salto. Si no quieres ratones en casa, en resumen, vamos a ver opciones:
- Adopta un gato: puesto que los ratones huirán sólo por su presencia.
- Repelente para ratones: Hay líquidos que los repelen. O bien aparatos electrónicos que por medio de frecuencias de sonido los mantendrán a distancia.
- Trampas para ratones: Otra opción, menos agresiva es que los atrapes en una trampa y los liberes en el campo. Sin hacerles daño. Ellos no te han hecho nada.
Repelentes para ratones
Rocía tu casa con repelente y así no vendrán sin tener que matar a los ratones. O bien enchufa un par de repelentes por ultrasonidos.
Trampas para ratones
Finalmente cuanto menos daño se les haga mejor. Después de todo tampoco te han hecho daño ellos a ti. En todo caso vamos a trasladarlos a otro sitio. Siempre será mejor para ellos y para ti. Así que una trampa para ratones y una excursión al campo son buenas ideas.